HISTORIA DE ARIAAC

 

           La Asociación de Relaciones Industriales de Aguascalientes, A. C., es un organismo que incorpora a profesionales de Gestión del Talento, con el propósito de compartir experiencias, mejores prácticas y servicios que contribuyan al logro de los objetivos estratégicos de sus asociados, vinculando sus necesidades con los organismos correspondientes. Fomentar el desarrollo de las competencias del factor humano que permitan su crecimiento integral y así influir en el desarrollo sustentable del Estado. Siempre con la mejor disposición de colaborar con todos quienes forman a ARIAAC.

          La Asociación se constituyó el 6 de septiembre de 1982, estando en auge la industrialización del estado, como resultado de la inquietud de un grupo de profesionistas del área de Recursos Humanos de empresas como: Coca-Cola, Moto Diesel Mexicana, Texas Instruments, Bordados Maty, Xerox (ahora Flextronics), Spimex y Minera Real de Ángeles con la finalidad de intercambiar conocimientos y experiencias que los condujera a apoyar a sus empresas en el logro de sus objetivos a través de asesorar y desarrollar integralmente a sus asociados y difundir profesionalmente la función de Recursos Humanos.

           Las primeras sesiones se llevaron a cabo en las oficinas de Moto Diesel Mexicana ubicadas en ese entonces en el Edificio Aguascalientes, y pasando después a La Posada Faroles, frente al Jardín de San Marcos y a las instalaciones de CORHU, para luego celebrarse en cada una de las empresas socias.
Actualmente ARIAAC cuenta con más de 80 asociados que integran todas las áreas de producción del estado de Aguascalientes, formando así la red de profesionales de Recursos Humanos más grande de la entidad.